Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Di no al Poo (Shampoo)






Hace ya unas semanas vi un artículo en la red sobre lo prescindibles que son el shampoo y el jabón a la hora del baño pero no me atreví a intentarlo. Hace unos días mi chico me comentó de un testimonio en con resultados positivos y decidimos pobar solo por curiosidad. Varios sitios en internet y blogs se unen al reto aunque este movimiento ya tiene varios años.


Empezando este lunes mi rutina de baño libre de shampoo y jabón, hoy mi piel está muy suavesita pero mi pelo, ¡mi pelo! se siente horrible. Esto es natural ya que con el uso del shampoo elimnamos artificialmente la grasa del cuero cabelludo y entonces se genera mas y mas frecuentemente; el ciclo se regulariza después de unas dos semanas. Yo sentía que parecía vagabunda y busqué alternativas que el mismo No Poo Movement ofrece: Bicarbonato en vez de shampoo y vinagre de manzana como acondicionador.


Hoy en mi tercer día probé este método natural y la mejora fue inmediata a la aplicación de bicarbonato, lo mejor de todo es que apesar de lo horrible que huele el vinagre, no es permanente.


Aun no se que vaya a pasar, los mantendré al tanto y si aceptan el reto cuénteme como les fue.

martes, 7 de junio de 2011

Corona here we go!






Afortunadamente mi familia me inició el el rock desde antes de nacer, in utero ya agitaba mi cabecita al ritmo de las guitarras de Jimmy Page y Robert Plant. Aunque no soy mucho de ir a conciertos grandes, pues realmete la parte musical no se aprecia tanto cono el relajo con la masa, estoy muy emocionada porque ayer se publicó el cartel oficial del Festival Corona Capital, que será el próximo 15 de Octubre y entre las bandas que me mueven estarán The Strokes, Editors, Moby, Santigold y Javiera Mena.


El año pasado fuí con mi hermana, su amiga y ya estando allá me encontré con unos amigos, la verdad, estuvo buenísimo, 80,000 personas rockeando al unísono, el cielo despejado favoreció el bronceado y las cervezas de $70 eran un insulto pero Pixies, Interpol, Echo and the Bunnymen, Two Door Cinema Club, Regina Spektor James y Foals, entre otros lo valen totalmente. 


Este año espero ir de nuevo con los amigos y mi hermana, pero sobre todo espero que mi mamá se nos una. Si todo sale bien nos vemos ahí el 15 de octubre ¡para rockearbien duro!

sábado, 4 de junio de 2011

¡Ah, Mi Colonia!





Vivo en una colonia medio pintoresca, erigida a medios chiles hace unos 35 años sobre rocas volcánicas. Llegué aquí hace dos años por necesidad, la verdad es que no es muy bonita pero está llena de atractivos no turísticos; para empezar en mi cuadra hay cinco tienditas, una ferretería, un consultorio médico, dos puestos de fritangas y las micheladas justo enfrente de la casa, ¡ah! y diario pasa la basura ¿qué mas puedo pedir?. De hecho a magia continúa a una cuadra, gozamos de una paletería, un minisuper, una farmacia, dos verdulerías, como cuatro tortillerías, una papelería con su ciber, panadería, acuario, peluquerías, pollos rostizados y tianguis por doquier.


Así como lo cuento es un paraíso a veces tropical por el intenso calor que se ha sentido estos días, pero a veces sus desventajas me abruman y opacan sus virtudes; para empezar sus calles ondulantes en todos los sentidos parecen pistas de hot wheels, hay piedrotas volcánicas por todos lados, estacionan coches, microbuses y trailers en doble fila, no hay repeto por la ley vial, hacen fiestas escandalosas, ponen feria y cierran la calle por días, hay perritos vagabundeando y usando las banquetas de baño.


Hoy, muerta de calor decidí ir por un helado a la esquina y demoré mas en cruzar la calle que en lo que me dieron mis helados, todos hacen lo que quieren, pero cuando llegué a casa y me comí mi helado de fruti tuti con panditas casi perdono a los vecinos por hacerme el trayecto tan difícil. La verdad, no me puedo quejar, a pesar de todo es muy tranquila y me hace la vida muy fácil y me ha hecho un poco floja. Ahora a descansar porque al rato hay que caminar cien metros hasta el puesto de fritangas. Tenga usté un buen sábado.