Desde hace dos días en el vecinadrio se escuchaba el maullido de un gatito pero no se sabía de donde provenía, esta mañana unos vecinos lo descubrieron en un árbol, en la rama mas alta, a seis metros de altura, espantado y desconcertado. Entre un par de vecinas y yo nos las ingeniamos para subir al árbol un poco de comida, pero no llegabamos hasta el gatito. Decidimos esperar a que bajara por si mismo.
Algunas horas mas tarde, cuando volvíamos de comer encontramos una aglomeración de vecinos debajo del árbol maquinando como bajar a la criatura. Entre algunos armaron una escalera y otro mas ágil subió con una toalla y comida, pero solo logramos que se espantara y subiera aun mas alto; con la ayuda de un tubo de pvc lo espantaron y entre varios niños y otras vecinas preparamos una manta para cacharlo.
¡El estómago se me hizo chiquito al verlo colgando de una patita cinco metros sobre mi cabeza! pero la caida fue segura y de inmediato una vecina lo abrazo para calmarlo. Fue una gran conmoción, todos los niños querían adoptarlo. Despues de consultar con los padres de los niños y con otros vecinos decidimos que nosotros eramos los mas indicados para adoptarlo, adoptarla, es niña :D
Fue una gran tarde de emociones, heroes locales y un nuevo miembro de la familia como resultado.