Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

El Rescate de Mrs Puff




Desde hace dos días en el vecinadrio se escuchaba el maullido de un gatito pero no se sabía de donde provenía, esta mañana unos vecinos lo descubrieron en un árbol, en la rama mas alta, a seis metros de altura, espantado y desconcertado. Entre un par de vecinas y yo nos las ingeniamos para subir al árbol un poco de comida, pero no llegabamos hasta el gatito. Decidimos esperar a que bajara por si mismo.

Algunas horas mas tarde, cuando volvíamos de comer encontramos una aglomeración de vecinos debajo del árbol maquinando como bajar a la criatura. Entre algunos armaron una escalera y otro mas ágil subió con una toalla y comida, pero solo logramos que se espantara y subiera aun mas alto; con la ayuda de un tubo de pvc lo espantaron y entre varios niños y otras vecinas preparamos una manta para cacharlo.

¡El estómago se me hizo chiquito al verlo colgando de una patita cinco metros sobre mi cabeza! pero la caida fue segura y de inmediato una vecina lo abrazo para calmarlo. Fue una gran conmoción, todos los niños querían adoptarlo. Despues de consultar con los padres de los niños y con otros vecinos decidimos que nosotros eramos los mas indicados para adoptarlo, adoptarla, es niña :D

Fue una gran tarde de emociones, heroes locales y un nuevo miembro de la familia como resultado.

Esos Pequeños placeres de la vida

Me declaro una edonista mas donista que nada. Si hay algo que prefiero en esta vida es comer y dormir, comer y soñar cosas deliciosas.

Empezado por las bebidas, no hay nada que una buena taza de té no componga, hoy escibo bajo las influencias relajantes y placenteras de un té verde. Me podría llamar a mi misma fanática del té, medio purista de hecho (payasa, mas bien) En casa existe un compartimento exclusivo para el té y contiene desde té blanco hasta negro pasando por Oolong y Lapsang (el que huele a tocino). También me gusta el café, aunque en menor medida, no le hago el feo a una cerveza fria y nadie le dice que no a un jarrito de piña.

La comida es otro asunto, puedo se un poco quisquillosa con los alimentos muy picantes o los que tenen patitas y ojos, la papaya no la puedo ver ni en pintura; pero lo que si me enloquece son los postres y esa mágica combinacion de harina con casi todo lo comestible, raviolis, pasteles, galletas, empanadas en todas sus versiones.  Amo la comida japonesa pero si me invitan unos tacos de pastor o unos tlacoyos de requesón no me voy a negar.

En fin, el punto es que me gusta comer y seguramente despues de este post tomaré una siesta, pero les comparto unas fotos de las delicias que he comido recientemente :D
Me gusta preparar pan francés para desayunar


Obento del retaurante Mikasa Av. col. del Valle casi esquina con Av. Coyoacán




¡Itadakimasu!

lunes, 4 de julio de 2011

No Poo update, dos semanas sin shampoo

Sé que debí haber posteado un reporte la semana pasada pero debido a las lluvias y la ley de la gravedad, mi compu y yo no funcionabamos, yo me estoy recuperando pero mi manzanita electrónica no (snif, snif).

Solo lo cepillo y lo dejo secar. No se enreda.

Claro que esto no afectó en nada mi proceso de limpieza capilar con bicarbonato y vinagre de manzana y mi cabello está fabuloso, desde hace unos 5 días está muy suave, limpio y brillosito; aunque mi pelo está teñido y se sigue cayendo en igual medida, está en mejores condiciones que hace un mes y apartir de esta semana empezare a reducir el uso del método "no poo" tal vez a tres veces por semana, alternando con solo agua.

Encuanto al jabón, bueno, ese ha sido mas dfícil de abandonar porque mi cara tiende a ser un poco grasosa, reduje su uso y adqurí uno muy simpático que no está tan perfumado, a base de manteca de karité de Greenwich Bay Trading Co.

Lo mejor de todo es que la familia (1persona) se ha unido al reto y no tendremos que comprar más shampoo.